China restringe operaciones comerciales en lugares de interés histórico

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes.

BEIJING, 1 sep (Xinhua). -Los museos públicos e instituciones relacionadas con el patrimonio cultural de China han recibido la orden de detener todas sus actividades comerciales que no concuerdan con los intereses públicos tras el hallazgo en mayo de un club exclusivo en la Ciudad Prohibida de la capital china de Beijing.

En una regulación emitida ayer, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China estipuló que las operaciones comerciales en los lugares de interés histórico deben tener el objetivo de ofrecer servicios mejores al público y en ningún caso poner a riesgo la seguridad del patrimonio cultural.

Las actividades comerciales deben ser aprobadas por las administraciones de protección del patrimonio cultural a distintos niveles, dice la nota, publicada tras una investigación a nivel nacional de todos los clubes de lujo operados por museos públicos y otras instituciones relacionadas con el patrimonio cultural.

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes $156 mil 600. A comienzos de este mismo año, la administración de un hotel de lujo bajo construcción en el mayor jardín imperial del mundo, la Villa Imperial de Verano de Chengde, en la provincia septentrional china de Hebei, trató de convertir una parte del parque en un club exclusivo, plan que no obstante no obtuvo la autorización del gobierno local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...