Chinos dan al Año del Caballo una bienvenida más moderada

China dio la bienvenida hoy, jueves, al inicio del Año del Caballo con celebraciones moderadas, mientras la población obedecía los pedidos del gobierno de que enciendan menos fuegos artificiales.

Chinos dan al Año del Caballo una bienvenida más moderada
Chinos dan al Año del Caballo una bienvenida más moderada

BEIJING, China. (Reuters).–  China dio la bienvenida hoy, jueves, al inicio del Año del Caballo con celebraciones moderadas, mientras la población obedecía los pedidos del gobierno de que enciendan menos fuegos artificiales, que se cree que traen buena suerte, debido a preocupaciones sobre la contaminación del aire.

El año nuevo chino, que comienza el viernes, suele estar marcado por despliegues sonoros de fuegos artificiales y un sinfín de petardos, que según creencias traen buena suerte y ahuyentan a los malos espíritus.

Los fuegos artificiales en negrecen el cielo con humo durante horas. Con capas de aire contaminado en partes del norte, centro y este de China, que incluyen a Beijing y el área comercial de Shanghai, algunas personas decidieron que era preferible un despliegue más modesto.

Si bien Beijing reverberaba con fuegos artificiales y petardos, medios estatales informaron que las ventas habían caído y algunos residentes dijeron que no comprarían tanto.

“Esto no es bueno para el medio ambiente, no es bueno para el aire”, dijo un vecino llamado Lao Song.

“El año pasado gasté alrededor de 300 yuanes (50 dólares) en fuegos artificiales, pero este año sólo gasté alrededor de 100 yuanes”, dijo Lao.

Zhang Debi y su esposa, Fang Lina, dijeron que en su puesto de ventas de fuegos artificiales en la frondosa zona de Shanghai que fue una concesión francesa sólo habían vendido la mitad de los fuegos artificiales del año pasado.

Última Hora

  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más