Se usa el vocablo cibernéti- co,-ca para referirse a todo lo que se relaciona con la internet. Otro uso de este vocablo alude a todo aquello que es muy novedoso. ¿Qué dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua?
1. Dice que cibernética es el estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas, y, en particular, el estudio de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología. Según esta definición, esta palabra es un sustantivo femenino.
2. Pero, además, cibernético, -ca es un adjetivo con dos acepciones: Perteneciente o relativo a la cibernética o se refiere a la persona que cultiva la cibernética.La Academia recomienda: Use el sustantivo "cibernética" para referirse al área de estudios.
Use el adjetivo cibernético-ca para referirse a aquello que pertenece a la cibernética y para referirse a una persona que cultiva la cibernética.Use cibernauta para referirse a la persona que navega por el ciberespacio. Los otros significados no están recogidos en el Diccionario de la Real Academia.
