Cine: El mejor ‘show’

Cine: El mejor ‘show’
Cine: El mejor ‘show’

ANTÍDOTO. Para curar su depresión, la señora Henderson (Judi Dench) busca desesperadamente un pasatiempo. Como recién ha enviudado, su amiga Margot le aconseja buscar un solaz que sea "bien visto" entre la sociedad británica de finales de los años 30. Laura Henderson lo intentó, pero su espíritu dicharachero la puso en evidencia.

Ni la costura, ni la filantropía pueden mantenerla entusiasmada. Por cosas del destino fue a parar a la calle Windmill, donde terminó comprando un teatro abandonado. A partir de entonces, su vida gira en torno al mundo del espectáculo bajo la tutela de Vivian Van Damm (Bob Hoskins), administrador carismático y experto que la ayuda en su aventura por ofrecer el mejor show de Londres.Inspirados en los montajes tipo "revista" Henderson y Van Damm levantan el teatro.

Lo que nunca imaginaron es que seis décadas más adelante su historia serviría de inspiración en el mundo cinematográfico.Bajo la producción de Norma Heyman y la dirección de Stephen Frears La señora Henderson presenta, narra la historia real de la que fuera la propietaria del histórico inmueble londinense y su relación —cálida y discordante— con su administrador. Tanto Dench como Hoskins calzan a la perfección sus papeles, logrando que el filme tenga la dosis perfecta de drama y picardía.

FICHA TÉCNICA

El WINDMILL: Brindó "shows" sin parar con chicas desnudas en escena. Fue el único teatro que abrió durante la Segunda Guerra Mundial.

FILME: Los protagonistas no conocían a los personajes que representarían ni cómo los interpretarían.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más