VIENE DE LA 1B.

Ciudades que enamoran

Al panameño le atrae la oferta cultural que destinos europeos como España, Italia y Francia ofrecen.

La romántica París. La romántica París.
La romántica París.

Aunque el panameño esté variando sus destinos para vacacionar, Estados Unidos sigue siendo el país más visitado.

El informe elaborado por la Contraloría General de la República sobre números y gastos efectuados en el exterior por residentes de Panamá en 2004, revela que el país de Abraham Lincoln encabeza las opciones de viaje, seguido de otros países como Costa Rica y Colombia.

PASEO AL VIEJO MUNDO

Un sondeo organizado por Vivir+ a través de La Prensa Web demostró que al panameño le atraen las opciones culturales que los destinos europeos ofrecen.

Aunque las románticas París y Roma fueron las más nombradas, otros destinos como Amsterdam, Suiza, Viena, Grecia, Ibiza, Turquía, Rusia, Finlandia y Alemania fueron bastantes mencionadas.

Aida Orillac, de Margo Tours, asegura que el panameño prefiere la temporada primaveral para visitar Europa.

Para Lovis, de Viajes Caribe, en el viejo continente, España, Italia y Francia son los países más solicitados, aunque también se está popularizando la ciudad de Londres.

Pedreschi, de Viajes Regency, por su parte asegura que en "la madre patria" las provincias de Madrid y Barcelona son las más recorridas.

TIERRAS LEJANAS

Entre otros sitios, la encuesta revela que el panameño tiene curiosidad por conocer sitios menos habituales como Medio Oriente, África, Israel y Australia.

Hay una tendencia también hacia algunos países asiáticos como Tailandia, China y Japón por su tecnología de punta y paisajes exóticos, aunque según las operadoras de turismo, siguen siendo un destino usado más para fines comerciales o de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...