ARGENTINA.

Clarín compra Cablevisión

El conglomerado argentino de medios Grupo Clarín tomó control, el jueves, de la mayor empresa de televisión por cable del país, CableVisión, con lo que pasó a atesorar un 47% de ese mercado, dijeron ambas firmas.

La multimillonaria operación puso además a Multicanal, la operadora de cable que ya estaba controlada por el Grupo Clarín y que posee la segunda mayor porción del mercado, bajo la órbita de CableVisión.

Ambas empresas, más una tercera llamada Teledigital que opera en el interior y también adquirió el grupo en el acuerdo, tienen 2,6 millones de clientes de los 5,5 millones que existen en todo el pais.

"El nuevo sistema llegará con sus servicios de TV paga al 25% de los hogares argentinos; en tanto la participación de mercado del nuevo sistema en el negocio de internet paga sobre redes propias alcanza al 19%", dijeron las firmas en un comunicado.

Edición Impresa