Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comerciales que incitan el hambre

Temas:

1575185 1575185
1575185

La teoría de que el chocolate estimula el cerebro debe ser cierta. En el mundo publicitario, este producto ha demostrado tener una magia especial para los creativos.

En Cannes, el más importante festival de publicidad del mundo, el Grand Prix se lo llevó en 2007 un anuncio del chocolate Gorila, de Cadbury, que replanteó los sentidos sobre los que tiene efecto el chocolate, dejando de lado el plano sensual para proponer vivir con pasión.

En 2008 y 2009, también fueron los comerciales de chocolate los que arrasaron en el Cannes: uno de Axe, que lanzaba al mercado un desodorante con fragancia de chocolate, y uno de Cadbury con PlayStation, que comparaba el valor del chocolate con las acciones de la persona mediante una especie de “chocolatómetro”.

También en otros concursos importantes -el Ojo Iberoamérica y el Caribe- los premios han recaído sobre anuncios de chocolate.

“El mensaje publicitario del chocolate ha estado cimentado en el efecto que tiene sobre el estado de ánimo, estimulando la alegría en algunos y la libido en otros, pero siempre complaciendo a sus consumidores”, opina Roberto Franco, dueño de la publicitaria Señor Franco.

Con él coincide Carlos Obando, de Q Publicidad. “El chocolate estimula la creatividad en los mensajes publicitarios, generando ideas entretenidas. El producto mismo tiene una carga de ilusión importante”, sostiene. Él asegura que “cualquier campaña de chocolate es sabrosa, porque se trabaja bajo la perspectiva de las emociones y no de la razón”.

En otros países, como Venezuela y Colombia, las marcas de sus chocolates Savoy y Jet son casi símbolos patrios. Para los panameños, el chocolate no forma parte de su acervo cultural.

Germán White, director creativo de Publicis Fergo, explica que “el panameño en particular no es un gran consumidor de chocolate [local], porque ha crecido con las barras americanas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...