Crisly Florezcflorez@prensa.comEl cuerpo necesita ciertas vitaminas para poder funcionar correctamente. El complejo B es una combinación de las vitaminas B.
Estas vitaminas, entre las que están la tiamina (B1); riboflavina (B2); niacina, biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12, intervienen en la conducción de los impulsos nerviosos. Además permiten que las células del cuerpo transporten mejor el oxígeno. Intervienen en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, explica la nutricionista Rosa Larreátegui.
Entre otros beneficios que provee el complejo B, contribuye a la formación y funcionamiento normal de los glóbulos rojos para el mantenimiento de los niveles de la hemoglobina en sangre, añade la especialista.
En los niños, por ejemplo, favorece el crecimiento, aumenta el apetito, mejora la concentración y la memoria. Se recomienda también en las embarazadas porque así le transmite al niño buena salud.
Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como los cereales para el desayuno, ayudan a regenerar las energías y mantenernos atentos en las primeras horas de la mañana, dice Larreátegui.

