Consejos de cocteles

Opciones. Reciba a sus invitados con una gran sonrisa y un rico coctel. En esta página, le damos varias opciones adecuadas para diferentes ocasiones y gustos, que son muy sencillas de hacer; pero ya que entramos en el tema del bar, aprovechamos para ofrecer una guía de lo que debe tener todo bar en casa. Usted decidirá cuán completo o sencillo necesita ser su bar, según sus costumbres y los gustos de sus invitados.

El equipo: Abridor de botellas, abridor de latas, cuchara de bar, sacacorchos, hielera, pinzas para hielo, ‘Jiggler’, cucharas de medir, coctelera con colador, tapones para vino y champaña. Además de estos esenciales, si realmente disfruta preparar cocteles probablemente quiera comprar una licuadora, un exprimidor de jugo y un cuchillo exclusivos para su bar.

Licores: En cuanto a los licores, se debe tener una o dos opciones, también dependiendo de sus gustos y preferencias: ron, vodka, ginebra, tequila, ‘whisky’. Como complemento puede comprar estas especialidades: Gotas de Angostura, Vermut blanco o rojo, para preparar martini, Cointreau, que es un licor de naranja que se disfruta en las rocas o como parte de algunos cocteles. Los licores de café o Irish Cream son muy populares.

Mezcladores: Los más usuales son jugos de fruta y sodas, también el agua carbonatada y la leche. Cuando tenga invitados, no olvide una buena cantidad de hielo y por supuesto vino tinto, blanco y cerveza para los que no disfrutan los licores fuertes. Los licores de café o Irish Cream son muy populares.

Detalles. Al preparar un evento, asegúrese de tener algunas frutas para decorar los vasos y copas. También puede usar cáscara de naranja o limón y cerezas. Ahora son populares los hielos de diferentes formas, que se logran usando moldes especiales. En Panamá se consiguen muchas opciones y puede hacer hielo de jugos de fruta o poner pedacitos de fruta dentro del hielo para un toque adicional. La sal y el azúcar también se usan para decorar el borde de las copas. Humedezca el borde en un poco de jugo y luego páselo por un plato con una capa de azúcar o sal, de acuerdo con la bebida que esté preparando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...