FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Contacto directo con el suelo

Generalmente, el pie plano no duele. Científicos croatas aseguraron que esa afección no altera las habilidades atléticas.

Temas:

1186894 1186894
1186894

Si al pisar, usted nota que no hay espacio entre la planta del pie y el piso, o si al pararse de puntillas no se le forma un arco en la planta del pie, probablemente tenga pie plano.

En los niños de hasta cinco años, explica el ortopeda Gerinaldo Martínez, el arco aún no está formado, por lo que el pie plano es normal. Y en muchos adultos, el arco nunca se forma.

Los especialistas explican que, aunque en la mayoría de los casos no duele, el pie plano puede provocar dolor y cansancio, esguinces de tobillos y molestias en los tendones del tobillo. El ejercicio, por la anomalía de la posición del pie, puede producir cansancio. Por eso, muchas tiendas ofrecen zapatillas para pies planos. Sin embargo, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rijeka, en Croacia, reveló que el pie plano no altera las habilidades atléticas.

Según Martínez, hay dos tipos de pie plano: “el flexible, que es el más común, en el que el arco se pierde cuando el paciente apoya el pie, y el rígido, en el que el arco está ausente con o sin apoyo”.

El ortopeda Juan Vernaza indica que el tratamiento más común son las plantillas, aunque también se pueden realizar cirugías. Estos tratamientos, sin embargo, solo son necesarios en caso de dolores extremos, aclara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...