Para algunos son verdaderas obras de arte, para otros, quizá, una pérdida de dinero. Ciertamente los automóviles modificados se han convertido en un fenómeno común entre estadounidenses y latinoamericanos, aunque para los países europeos esta tendencia cada vez pisa más fuerte entre jóvenes y aficionados de los motores.
Fue quizá la película The Fast and The Furious (2001) y el programa televisivo Pimp My Ride –en sus diversas versiones para América y Europa– del canal musical MTV, los que han contribuido a su auge entre la muchachada local. Sin embargo, Enrique Thompson, propietario del centro Crazy 4 Cars, que realiza este tipo de trabajos, explica que desde mediados de la década del 90 ya se comenzaban a ver los primeros modelos.
DISTINGUIRSE
De acuerdo con Thompson, usualmente quienes someten su carro a una de estas modificaciones buscan tener una distinción especial.
Así fue como el Therko, conductor de un Hyundai Accent del 98, transformó lo que a cualquiera podría parecerle un carro común, en un ejemplar artístico.
El automóvil color rojo vino que conduce el Therko, tiene transformaciones de todo tipo, incluyendo un mural pintado con aerógrafo en sus laterales. Pero el conductor, aunque se siente satisfecho con su carro, asegura que aún "le hace falta añadirle más extras".
AERODINAMISMO
Para Davis Amauri, propietario del taller Davis and Davis Car Modification, los trabajos de modificación buscan resaltar la belleza de los carros.
Amauri, quien cuenta con 22 años de experiencia en el negocio de servicio automotriz, asegura que lo más difícil en este campo es contar con la creatividad suficiente para asesorar y complacer los gustos de sus clientes.
"Todas mis creaciones son únicas. No utilizo moldes ni patrones", añade.
Amauri fue quien modificó el auto del Therko.
Cambiando el ‘look’
Buscar un sello personal es el reto al que se enfrentan quienes se dedican a la asesoría de crear carros modificados.
Si está interesado en cambiar un elemento o todo el aspecto de su medio de transporte, consulte catálogos y recuerde que los precios pueden variar según lo que pida.
Vea Haciendo mejoras

