Cristina Fernández recibirá el 'aroma de Uruguay' como regalo de Navidad

La Navidad tendrá este año "aroma a Uruguay" para la presidenta argentina, Cristina Fernández, que será obsequiada con un perfume elaborado a partir de las flores silvestres que crecen en el huerto de la granja del presidente uruguayo, José

Temas:

Cristina Fernández, presidenta de Argentina Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La Navidad tendrá este año "aroma a Uruguay" para la presidenta argentina, Cristina Fernández, que será obsequiada con un perfume elaborado a partir de las flores silvestres que crecen en el huerto de la granja del presidente uruguayo, José Mujica. 

Fernández recibirá en los próximos días una muestra del que ya es conocido como "El perfume del Pepe", una idea del artista y director de cine uruguayo Martín Sastre, del que solo existen tres frascos. 

El primero de ellos lo posee el mandatario uruguayo y el segundo fue subastado en la pasada Bienal de Venecia y adquirido por 50 mil dólares para la colección del Faena Arts Center de Buenos Aires. 

"Regalarle el tercero a la presidenta argentina es una iniciativa mía, me resultaba hasta descortés no hacerlo. La presidenta es una mujer y estoy seguro de que como a toda mujer le gustará recibirlo", explica Sastre en una entrevista con Efe. 

Pero su intención va más allá, y el obsequio pretende ser además un "gesto diplomático" que, a pesar de las barreras, políticas o diplomáticas, recuerde los "fuertes lazos de unión que existen entre dos países que comparten una misma cultura".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...