CUIDADOS. SOPORTE DEL CUERPO.

Culecos, karma de los pies

Después de derrochar energía en Carnaval salen los dolores, principalmente los de pie y tobillo.

CONSENTIRLOS. Suspender los pies en el aire en una buen forma de terapia para los pies. CONSENTIRLOS. Suspender los pies en el aire en una buen forma de terapia para los pies.
CONSENTIRLOS. Suspender los pies en el aire en una buen forma de terapia para los pies.

Después de bailar en exceso en las toldas carnavaleras, saltar durante cuatro días en los culecos y permanecer de pie por largas horas frente a una tarima artística, no es nada extraño que una persona sufra de una tendonitis posterior de la tibia, o lo que es lo mismo, una inflamación del tendón posterior de la tibia y su cubierta.

Explica el ortopeda Ricardo R. Ayala que los tendones son cordones fibrosos que conectan los músculos con los huesos. "Una lesión en este tendón causa una pérdida en el funcionamiento, afectando principalmente la flexión que realiza el pie al caminar o al correr".

El tendón posterior de la tibia también se puede inflamar cuando la persona tiene un problema de pronación que es cuando camina con la parte interna del pie. "Caminar de esta manera afecta el esfuerzo normal de los pies, lastima el arco y el tobillo se inclina hacia adentro. Para compensar, los músculos trabajan más fuerte y se cansan".

La inflamación también puede estar asociada con artritis reumatoide u otras enfermedades artríticas.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Expresa Ayala que, por lo general, la gente se trata este dolor de tobillo y pie ingiriendo medicamentos antiinflamatorios sin esteroides .

Pero, cuando el dolor dura más de una semana y se torna cada vez más insoportable hay que buscar otros métodos de tratamiento como el inmovilizar el pie, vendándolo suavemente. También sirve utilizar por un tiempo zapatos (ortopédicos) que disminuyen la tensión en el tendón y le brindan soporte al pie.

El médico ortopeda que atienda un caso de estos crónicos puede enseñarle al pacientes ciertos ejercicios que ayuden a fortalecer el músculo posterior de la tibia. "La inyección de cortisona en el tendón, que aún utilizan algunos médicos, pueden causar daño posterior al tendón".

Este tipo de inflamación se puede prevenir si la persona asiste a un médico desde el momento que sufre una lesión o siente que se resintió el pie o el tobillo. También es bueno utilizar, más para actividades deportivas y el Carnaval, zapatos que tengan soporte para el arco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...