INVESTIGACIÓN.

Cura para la depresión

Los científicos quieren lograr una profunda estimulación cerebral con campos magnéticos.

INNOVACIÓN. Las corrientes eléctricas de la terapia de EMT ayudarían a las personas que sufren esta enfermedad. INNOVACIÓN. Las corrientes eléctricas de la terapia de EMT ayudarían a las personas que sufren esta enfermedad.
INNOVACIÓN. Las corrientes eléctricas de la terapia de EMT ayudarían a las personas que sufren esta enfermedad.

Los científicos en Israel están buscando en lo profundo de las mentes de las personas deprimidas clínicamente para tratar de levantarles el ánimo.

Usando una actualización de la terapia de Estimulación Magnética Transcraneana (EMT) desarrollada localmente, ahora pueden enviar corriente eléctrica inducida mediante la alternancia de campos magnéticos de hasta ocho centímetros en el cerebro para estimular partes que habían estado fuera de alcance.

La nueva tecnología fue desarrollada en el 2002 por científicos israelíes, conducidos por Abraham Zangen del instituto Weizmann de ciencia y descrita ese mismo año en un artículo en la publicación de neuropsicología clínica.

En el artículo, Zangen y sus colegas investigadores dijeron que esperaban lograr una "profunda estimulación cerebral" sin la necesidad de incrementar la intensidad de la corriente.

Los doctores israelíes están ahora conduciendo un ensayo clínico en el Centro Shalvata de Salud y Cuidado Mental en la ciudad de Hod Hasharon para evaluar el dispositivo en pacientes por primera vez.

Esperan que sus descubrimientos persuadan a que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe el uso de EMT para tratar la depresión. El efecto a largo plazo del método, que fue desarrollado en 1985 y ha sido usado y probado en todo el mundo, sigue siendo desconocido.

"Es como rehabilitación para el tejido cerebral dañado", dijo Eran Harel, un psiquiatra que dirige los tratamientos experimentales, que comenzaron en mayo. Participan de ellos unos 30 voluntarios, la mayoría de los cuales sufre de depresión profunda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara