Delicias Peruanas

Entre lo mejor está el tiradito de corvina y el aguacate relleno, que puede ser de marisco o bien de pollo.

Temas:

ESTILO. Es un restaurante utilitario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang ESTILO. Es un restaurante utilitario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

ESTILO. Es un restaurante utilitario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

1352298 1352298

1352298

He pasado varias veces por ahí, pero hasta ese momento no se me había ocurrido entrar.

Delicias Peruanas es un restaurante sin pretenciones, más bien utilitario. ¡Ah!, eso sí: en las paredes tienen cuadros a la venta.

Pero fui con hambre, y a comer me puse. Lo primero que pedimos fue un tiradito de corvina, que trajo un toquecito de jengibre espectacular, así como su buen pedazo de camote y cancha.

El pescado fresquecito y la sazón perfecta. Luego pedimos un aguacate relleno, que puede ser de marisco o pollo, pero nos decantamos por este último porque una RdT es alérgica al marisco. Estuvo delicioso: los trocitos de pechuga venían envueltos en una salsa de mayonesa, con habichuelas, maíz, zanahorias, y cebollinas y cilantro.

Lo que menos me impresionó de todo fue la papa a la huancaína, pero ni modo.

Entre las sopas, elegí el chupe de camarones que estuvo divino: este es un caldo con arroz, camarones y un huevo. Como he perdido la costumbre de comer picante debido a mi “chamba”, me vino con picante. Cuando el propietario se percató, muy gentilmente me cambió el plato por uno sin picante. Menos mal que era la porción chiquita y no una grandota. Luego, RdT pidió un ají de gallina sabroso, aunque los he probado mejores.

Pedimos una jalea de mariscos, ese plato peruano de mariscos rebosados, muy popular: trajo calamares, pescado, pulpo, etc. y encima, cebolla cruda adobada con cilantro y limón. Los mariscos estaban crocantes por fuera y tiernitos por dentro.

Otro plato que estuvo muy bueno fue la corvina agridulce: viene levemente rebozada y encima, glaceada con una salsa digna de cualquier chaufa. Un arroz a la chiclayana vino cocido en culantro y trajo calamares, camarones, langostinos, etc. De postre se les había agotado el suspiro de limeña: optamos por un flan hecho en casa y un pie de limón, ambos buenos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...