El actor francés Gerard Depardieu llegó ayer martes a Ucrania con el propósito de encontrar una buena localización para un "pequeño" restaurante en Kiev y comprar "un par de viñedos" en la península de Crimea, bañada por el Mar Negro.
"Intentaré encontrar un casa antigua en una bonita calle de Kiev para abrir un pequeño restaurante", declaró Depardieu, que rodará varios anuncios publicitarios en el estudio "Ukrtelefilm" de la capital ucraniana.
El actor, famoso por su afición al buen vino, agregó que también desea "comprar un par de viñedos en Crimea" y recordó que tiene ya "varios cientos de hectáreas de viñedos en ocho países".
Depardieu se encuentra ahora inmerso en un proyecto conjunto sobre la figura del cabecilla cosaco Tarás Bulba, del escritor ruso-ucraniano Nikolái Gógol, película que será dirigida por el cineasta ucraniano Víctor Gres.
"El guión aún se está escribiendo. Esta obra hace muchos años que no se muestra en las pantallas. Creo que es bueno hacerlo ahora, porque ésta es una nueva Ucrania y creo que será muy actual", señaló.
El actor francés se entrevistó con el nuevo presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, al que manifestó su interés por la temática de "los cosacos" y propuso varios proyectos de cooperación cinematográfica entre ambos países.
