Descubren ruta de la Edad de Hierro en Inglaterra

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el camino de la Edad de Hierro mejor preservado de Inglaterra, una ruta en el condado de East Anglia que está hecha de madera y barro, y data de más de 2 mil años, se informó este martes, 16 de agosto. 

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.  Los arqueólogos concluyeron que la ruta es pre-romana y fue construida en el 75AC por miembros de la tribu Iceni, en una zona que antiguamente solía inundarse. 

El sitio data de 100 años antes de la invasión de los romanos a las Islas Británicas, que registró una revuelta de las fuerzas Iceni encabezadas por la jefa Boudicca contra el dominio romano. 

En el 60 AC los Iceni lograron derrotar a una legión romana y saquearon asentamientos romanos en Londinium (Londres) y Colchester, en el condado de Essex, antes de ser aplacados.  Kristina Krawiec, arqueóloga investigadora del sitio, afirmó que la ruta permitió entender la tecnología y conocimientos de los Iceni como tribu constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...