INVESTIGACIÓN.

Diana murió accidentalmente

Hay cartas firmadas por ‘lady’ Di que aseguran que ella temía que su esposo, el príncipe Carlos, la matara.

‘No estaba embarazada’. ‘No estaba embarazada’.
‘No estaba embarazada’.

La princesa Diana de Gales murió como consecuencia de un accidente automovilístico y no por un complot para matarla, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el vespertino londinense Evening Standard, que cita fuentes policiales vinculadas con la investigación del caso, lady Di murió en un "trágico accidente".

Para los expertos, las pericias realizadas al Mercedes Benz donde viajaba Diana Spencer y su novio, Dodi Al Fayed, la noche del 31 de agosto de 1997 en París, sirvieron para dar con pruebas fehacientes de que se trató de un accidente, y no de un complot.

Siempre según el diario, los detectives de Scotland Yard "han dado pasos de gigante" gracias a las nuevas técnicas de computación que lograron rearmar las pistas y los últimos momentos del episodio.

La fuente policial confirmó que se ha descartado la versión de que los frenos del automóvil habían sido afectados, ya que estos "funcionaban perfectamente".

Pocos meses antes de morir, Diana había escrito en una carta que temía que su ex esposo, el príncipe Carlos, la mandara a matar para así poder casarse con su amante Camila Parker Bowles. Esas misivas quedaron en manos del ex secretario de lady Di, Paul Burrell, que las publicó en el Daily Mirror.

"Esta fase de mi vida es muy peligrosa, mi marido está planeando un accidente con mi automóvil, tal vez bloqueando los frenos, para que se le abra el camino a un próximo matrimonio", escribió Diana en la carta.

Sin embargo, la investigación de Scotland Yard, a cargo de sir Lord John Stevens, concluirá seguramente que la princesa de Gales, su novio Dodi Al Fayed, y el conductor que manejaba el automóvil, el francés Henri Paul, murieron como consecuencia de un "trágico accidente", según las fuentes.

Los detectives aún tienen que entrevistar al príncipe Carlos, tras haber interrogado a varios espías de los servicios secretos de MI6, a quienes se acusaba de haber vigilado en secreto a la pareja real.

La investigación de Scotland Yard, llamada en código Operation Paget, también rechazó la teoría de que Diana Spencer estaba embarazada cuando murió y que la ambulancia que la trasladó no viajó lo suficientemente rápido al hospital.

Uno de los médicos forenses británicos que estuvo presente en la autopsia del cuerpo de Diana, al ser interrogado por Scotland Yard, declaró al diario londinense que lady Di "no estaba embarazada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...

OPERATIVO Ocho extranjeros aprehendidos tras decomiso de cocaína en una embarcación

La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre.
La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. Cortesía/Ministerio Público

Las autoridades panameñas aprehendieron a ocho colombianos tras una diligencia de allanamiento y registro de la embarcación ...