TRUCOS.

Dieta saludable fuera de casa

Trazarse un plan alimenticio para bajar de peso no significa someterse a un régimen de tortura.

Adelgazar sin traumas. Adelgazar sin traumas.
Adelgazar sin traumas.

Hay quienes tienen la errónea idea de que cuando se empieza una dieta para bajar de peso una de las principales reglas que se debe cumplir es no comer nada fuera de casa, menos en restaurantes donde la lista del menú puede resultar una irresistible tentación.

Esta actitud, según la nutricionista Sara Padilla, es lo que hace que la gente fracase en su intento de perder peso, porque se tortura, en vez de buscar formas agradables y convincentes de llegar al objetivo.

Padilla menciona que es cierto que comer saludable fuera de casa puede ser toda una hazaña pero no imposible si se tiene poder mental y perseverancia.

Aconseja empezar por buscar alimentos que sean horneados, rostizados, hervidos, a la plancha o a la parrilla. "Hay cientos de platos de dieta que se pueden pedir, que son muy ricos como el filete al vapor con vegetales, papas y carnes asadas con cebolla, pastas integrales, etc".

Advierte Padilla que hay que serle claro al mesero que no desea que su platillo sea preparado con mantequilla, aceites o algún otro condimento, solo con el mismo jugo de los vegetales el pollo, la carne o el pescado.

Si se va asistir a una reunión familiar, de amigos o conocidos se puede optar por aportar algo sano al menú, que obviamente no perjudique la dieta. Como dip de vegetales crudos con crema light, salchicha de pollo light o atún en agua con mayonesa baja en grasa y galleta de soda.

Incluso, si le ofrecen un plato de comida no es necesario rechazarlo, se puede comer una porción pequeña y tener presente que al llegar a casa lo que se vuelva a ingerir debe ser más leve que lo que normalmente se acostumbra, como un yogur o una fruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...