Disfunción en proceso sensorial

Hay niños, adolescentes y adultos con trastorno en el procesamiento sensorial (TPS) que muestran dificultades crónicas que interfieren en su desempeño.

Temas:

atención.Es común que sea hasta el ingreso del niño al colegio cuando se descubre esta condición. Photos To Go atención.Es común que sea hasta el ingreso del niño al colegio cuando se descubre esta condición. Photos To Go
atención.Es común que sea hasta el ingreso del niño al colegio cuando se descubre esta condición. Photos To Go

Que el contacto con alguna textura sea desagradable, no poder responder a las demandas de un juego, dificultad para concentrarse en una labor debido a los diferentes estímulos del entorno, y poca tolerancia a los cambios en la rutina diaria son situaciones que afectan a algunos, y a otros no, en su desempeño cotidiano.

De acuerdo a Gloria Lizano, fisioterapeuta especializada en trastornos del desarrollo, la mayoría de las personas tienen en algún momento, dificultades en el procesamiento de la información sensorial en mayor o menor grado, sin que les ocasione mayores percances.

Sin embargo, en niños, adolescentes y adultos con Trastorno en el Procesamiento Sensorial (TPS) son dificultades crónicas e interfieren en su desempeño escolar, social y afectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...