Hace unos años, cuando por problemas de transporte no llegaba el plátano verde a la capital, este restaurante no hubiera podido existir, porque verás: lo de “Don Patacón” no es un eufemismo.
De los 11 platos fuertes, solamente uno no trae patacón (o plátano, même chose) y otro, viene en hoja de plátano.
Pero vamos al principio. Ruido, ensordecedor. Aún así, logramos captar la atención de un salonero y pedimos nuestras bebidas.
Por supuesto, se le olvidó y tardaron media hora en hacer dos simples margaritas (los otros RdT estaban tomando vino), pero la espera más o menos valió porque estuvieron deliciosas.
Pedí un jugo de limón, jengibre y menta que han debido poner en un buzón de correos nacionales, y ya sabes cómo anda eso.
Ahora: las entradas. Tienen varias ensaladas, y la de espinacas con camembert estuvo estupenda.
Unos patacones con pulpo “gratinado” abusaron descaradamente de este término, que vino con una crema indescriptible, y unos trocitos de pulpo microscópicos.
La sopa de plátano con carne desmechada no dio señales de carne, pero sí de plátano; un provolone con tomates secos y pesto estuvo muy, muy bueno, al igual que unas “carimañolas” de plátano maduro rellenas de un mejunje que parecía incluir tomates, más aguacate, etc. Pero sabrosísimas y recomendables.
Entre los platos fuertes, la corvina en hoja de plátano rica, pero un poco seca, vino con un arroz dulzón que también me gustó.
La cazuela de mariscos: mucha almeja, uno que otro camarón, pulpo, calamar.
Sabor olvidable. Y el filete de res con selección de salsas (pedimos la de queso azul) estaba tan duro que parecía lomo mulato.
Otro que fue bastante acertado fue un pataconazo con chorizos, puré de aguacate y maíz. Bueno, pero… ¿$7.95?
De postre pedimos un fondant de chocolate, sabroso, y dos helados de Grandclement (los reconocería en cualquier sitio): uno de coco y otro de banano.
Si quieres ir a ver y ser visto (oído no, la acústica es fatal), entonces cool.
Si quieres comer bien, dile a tu nana que te haga unos patacones y otra criollada. Dixit.





