Dueñas del escenario

Son jóvenes y de carreras incipientes, pero el éxito que viven Lady Gaga, Katy Perry y Taylor Swift emula al de una estrella consolidada. El punto es si se trata de una nueva generación de estrellas permanentes o de más fenómenos artísticos que expiran en poco tiempo.

Temas:

AP/NYT AP/NYT

AP/NYT

1484621 1484621

1484621

Este año, el semblante de la música luce más mozo, fresco y femenino. Es que si se da un vistazo a los artistas destacados de este agónico 2010, sobresalen los nombres de Lady Gaga, Katy Perry y Taylor Swift.

Las tres son jóvenes y de carreras incipientes, pero el éxito que viven emula al de una estrella consolidada.

A ver, ¿cuánto tiempo le puede tomar a un cantante vender más de 10 millones de discos, ganar un par de premios Grammy, tener entre cuatro y cinco hits radiales, convertirse en un modelo juvenil y, de paso, en un blanco mediático favorito? A estas buenas chicas les tomó poco menos de dos años.

La más “veterana” del combo es Swift, que debutó a finales de 2006 con un álbum homónimo. A su vez, es la más chica, con 21 años. En 2008 lanzó Fearless y a mediados de este año apareció Speak Now.

De Katy Perry se empezó a escuchar en 2008 gracias a I Kissed a Girl y a Hot N Cold, de su disco One of the boys.

Desde 2001 estaba con la intentona discográfica, pero el único proyecto que pudo lanzar fue uno que llevó su nombre real, Katy Hudson, de canciones cristianas, música que la acompañó durante su infancia y adolescencia, pero el CD fue un completo fracaso.

Ahora, la excéntrica cantante de 26 años está en la radio con California Gurls, del álbum Teenage Dream, presentado este año.

Pero la más revolucionaria ha sido Lady Gaga. La artista de 24 años, que se vistió de carne cruda de pies a cabeza la noche que ganó ocho premios MTV, ha sido un fenómeno musical con temas como Alejandro, Bad romance, Just dance y Poker face, y social al ser la persona más seguida en las redes Facebook y Twitter.

¿Se trata de una nueva generación de estrellas musicales o de más fenómenos fugaces que expiran en poco tiempo? El análisis más adelante.

VEA El proceso de nuevas estrellas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...