Dulces recuerdos

Ok Amigo, Squirt, La Alameda, Dary Queen, Rizo y Tasty Freeze son algunas heladerías de antaño que adquirieron fama.

A diferencia de ahora, una de las actividades familiares más populares era ir a comer helados.

Temas:

Antes, la diversión parecía tener un sinónimo de multisabores: heladerías. Ir a pasar un rato a esos establecimientos era “lo máximo… toda una experiencia”, aseguran personas que frecuentaban heladerías hace 30, 40, 50 y hasta 60 años.

Ok Amigo, Squirt, La Alameda, Rizo, La Inmaculada, La Casa del Helado y Tasty Freeze son algunas de las heladerías de antaño que adquirieron mucha fama en aquel entonces entre niños, jóvenes y adultos.

Todos estos locales –menos La Casa del Helado y La Inmaculada– cerraron ya sus puertas.

Pero, tal vez, el negocio de helados más popular fue La Inmaculada, la original que estaba en la Avenida Justo Arosemena, que registró recuerdos y anécdotas de sus clientes por más de 60 años.

Para el pintor Brooke Alfaro, La Inmaculada, más que una simple heladería, era el punto de encuentro de estudiantes y amigos que “casi todas las tardes” acudían al lugar para comer un Banana split o los siempre recordados No me olvides. “Si querías ver a alguien, tenías que ir a La Inmaculada y allí iba a estar”, recuerda.

En tanto, a la señora Marta Tejada, de 62 años, siempre le llamó la atención que La Inmaculada era el sitio más popular a pesar del poco lujo que tenía.

“Tal vez la cercanía de varios colegios y por su ubicación en la Justo Arosemena era que todos coincidíamos allí. Cada vez que la gente paseaba por la avenida Balboa terminaba comiéndose un No me olvides”, cita.

Las heladerías, incluso, llegaron a formar parte de la vida diaria de muchas personas. La señora Adela Fernández de Corró, de 75 años, dice que acudía a La inmaculada desde que tenía ocho o nueve años. “Iba desde ‘1940 y tanto’. Para nosotros no había mejor cosa que La Inmaculada… era una actividad familiar”.

VEA Nostalgia entre helados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...