Editan obra de Vásquez Sáez

Editan obra de Vásquez Sáez
Editan obra de Vásquez Sáez

El arquitecto Antonio Siu fue un gran amigo del fallecido pintor y escritor nacional Raúl Vásquez Sáez (1954-2008).

Aunque este artista autodidacta es considerado por la crítica especializada como uno de los grandes de la plástica istmeña contemporánea, no había un libro que recogiera, aunque sea una parte de su amplia labor imaginativa.

Por eso, Siu y un grupo de seres queridos del pintor decidieron editar este año la obra Raúl Vásquez Sáez - Obra reciente 2000 - 2008, que se puede adquirir en la Sexta Feria del Libro de Panamá en el stand de Gran Morrison.

Esta obra, explica Siu, comprende especialmente la última etapa del creador oriundo de La Villa de Los Santos, un momento creativo que califica como “de gran madurez” en la paleta de Vásquez Sáez.

Su primera exposición individual fue en 1977, en el Centro de Arte y Cultura de la ciudad de Panamá y la última fue de manera póstuma en 2009, en el Colegio Universitario de Cartago, en Costa Rica.

Entre 1995 y el 2000, en siete ocasiones sus pinturas fueron subastadas en la reconocida casa Sotheby’s de Nueva York.

Las pinturas de Raúl Vásquez Sáez han sido admiradas no solo en su tierra sino también en Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Corea, México, Inglaterra, Argentina, Chile, Guatemala, Venezuela, Japón y Portugal.

Edición Impresa