Empanadas con relleno de tasajo

Empanadas con relleno de tasajo

INGREDIENTES I3 tazas de harina½ cucharada de polvo de hornear1 cucharadita de sal1 cuchada de azúcartaza de aceite½ taza de vino blanco seco½ taza de leche tibia

PROCEDIMIENTO I1. Prenda el horno a 350º, con la bandeja extendida. 2. Cernir en un tazón la harina junto con el polvo de hornear, la sal y el azúcar.3. Agregar el aceite, el vino y la leche tibia, revolver con un tenedor para unir y formar una bola. 4. Luego pasarla a una superficie con harina y amasar unos minutos.5. Tomar la masa, y con un rodillo estirarla muy fino (este es el secreto del éxito), sacar círculos con un cortador de 4 pulgadas de diámetro. Rellenar las empanadas.5. Hacer en el borde el repulgo que mejor le salga. Barnizar con huevo batido. 6. Hornear hasta que estén doraditas y crujientes aproximadamente 20 minutos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE TASAJO I2 libras de tasajoAgua½ taza de aceite de oliva2 ½ tazas de cebolla picada5 dientes de ajo machacados8 tomates frescos picados1 cucharadita de orégano¼ taza de naranja agriaSal y pimienta

PROCEDIMIENTO I1. En una olla poner a hervir el tasajo en agua hasta que se sienta tierno, aproximadamente media hora.2. Retirar y dejar refrescar.3. Con un mazo golpear el tasajo para deshilachar.4. Poner a calentar el aceite, saltear la cebolla y los ajos por dos minutos, añadir el tasajo y cocinar hasta que esté tostadito, agregar los tomates, el orégano y la naranja agria. 5. Cocinar por 15 minutos a fuego medio, y añadir sal y pimienta, si fuera necesario, dejar refrescar y llevar a la nevera, cuando esté bien frío rellenar las empanadas.

Encurtidos de vegetales y guineo verde

Fresas rellenas con chocolate

LAS MÁS LEÍDAS

  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más