Espalda ‘casi’ nueva

El 80% de los problemas de columna se debe a la debilidad de los músculos, asegura Héctor Crooks, de la Asociación Panameña de Cirugía de Columna.

Temas:

1198297 1198297
1198297

Los dolores de espalda, en su mayoría, son producidos por la tensión que recae sobre la ella, que puede ser generada por movimientos bruscos o malas posturas prolongadas. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Michigan.

La investigación estima que esto puede producir daños en los discos de la columna vertebral y, por ende, el paciente puede padecer dolor o hinchazón en el tejido lesionado por 2 ó 3 días. Así mismo, esto puede provocar dolores en la parte baja de la espalda, en un glúteo o una pierna.

El ortopeda Héctor Crooks, presidente de la Asociación Panameña de Cirugía de Columna, asegura que el 80% de los problemas de columna vertebral está relacionado con la debilidad de los músculos. “Cuando tenemos debilidad en los músculos de la espalda estos se fatigan, pasan toda la carga a los ligamentos que tienen como función conectar los tejidos que unen los huesos con las articulaciones y no estirarse, por eso se producen las lesiones”, explicó Crooks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...