CÁBALA.

Espiritualidad femenina

La escritora opina que la dignidad humana es la mejor cualidad que transmiten las enseñanzas cabalísticas

Berg previo a la presentación de su libro. Berg previo a la presentación de su libro.
Berg previo a la presentación de su libro.

Para Karen Berg, las mujeres son las responsables de traer la luz a la vivienda y nutrir a la familia. "En nosotras recae la espiritualidad de nuestro hogar. Somos las que alimentamos al mundo y por ello, somos las mensajeras de Dios", afirmó el martes durante la presentación de su reciente libro Dios usa lápiz labial en el hotel Miramar Intercontinental.

Karen Berg, conocida como "la primera dama de la cábala", es una de las pioneras -junto con su esposo Philip Berg- en la difusión de esta doctrina a nivel mundial.

Pese a que la cábala se ha popularizado en los últimos años gracias a la atención que celebridades como Madonna, Mick Jagger y Britney Spears le han dado, por casi 4 mil años estuvo prohibida su difusión y práctica entre mujeres. Es por ello que Berg se propuso crear un texto que permitiera a las féminas tener acceso a estos pensamientos.

El término hebreo kabbalah es una voz femenina que significa "recibir". Tenemos "tantos deseos", plantea Berg en su libro, asegurando que más que un labial perfecto o una cintura delgada, lo mejor que podemos recibir de las enseñanzas cabalísticas es plenitud espiritual.

Para Berg, la cábala es una doctrina que nos encamina hacia la introspección. "Nos provee de herramientas para comprender cuál es nuestro propósito en la Tierra y cómo llegar a la autorrealización", explicó en una entrevista con La Prensa.

Aunque se le tiende a confundir con el esoterismo, la cábala funciona como una filosofía espiritual abierta a todos. "La espiritualidad está basada en la verdad, contrario a las religiones que a veces pueden crear barreras entre las personas", añadió Berg.

Panamá también cuenta con seguidores de la cabala. Gisela Lozano, directora del Centro Dharma, que promueve el estudio cabalístico, afirmó que la presencia de Karen Berg en Panamá ha ayudado al grupo a comprender mejor esta doctrina "desde un marco más amplio".

Para Lozano, Dios usa lápiz labial es un texto lleno de pasajes útiles. Según Lozano, el mensaje más valioso es "entender el rol que jugamos las mujeres dentro de nuestra sociedad", comentó. "Saber cómo desempeñarnos en nuestro vivir diario y cómo manejar la energía creadora que todas tenemos , ha sido lo más interesante", concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 63 fallecidos Nicaragüenses vuelven a la calle tras culpar al gobierno de incumplir tregua

Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas.
Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. AP/Alfredo Zuniga

Miles de nicaragüenses marcharon este domingo 20 de mayo de forma pacífica en la capital y otras ciudades mientras acusan al ...

ELECCIONES Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.
Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. AP

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el ...

injerencia rusa Donald Trump exige investigación sobre la 'infiltración' de su campaña por el FBI

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo 20 de mayo, en un tuit, la apertura de una investigación sobre ...