CÁBALA.

Espiritualidad femenina

La escritora opina que la dignidad humana es la mejor cualidad que transmiten las enseñanzas cabalísticas

Berg previo a la presentación de su libro. Berg previo a la presentación de su libro.
Berg previo a la presentación de su libro.

Para Karen Berg, las mujeres son las responsables de traer la luz a la vivienda y nutrir a la familia. "En nosotras recae la espiritualidad de nuestro hogar. Somos las que alimentamos al mundo y por ello, somos las mensajeras de Dios", afirmó el martes durante la presentación de su reciente libro Dios usa lápiz labial en el hotel Miramar Intercontinental.

Karen Berg, conocida como "la primera dama de la cábala", es una de las pioneras -junto con su esposo Philip Berg- en la difusión de esta doctrina a nivel mundial.

Pese a que la cábala se ha popularizado en los últimos años gracias a la atención que celebridades como Madonna, Mick Jagger y Britney Spears le han dado, por casi 4 mil años estuvo prohibida su difusión y práctica entre mujeres. Es por ello que Berg se propuso crear un texto que permitiera a las féminas tener acceso a estos pensamientos.

El término hebreo kabbalah es una voz femenina que significa "recibir". Tenemos "tantos deseos", plantea Berg en su libro, asegurando que más que un labial perfecto o una cintura delgada, lo mejor que podemos recibir de las enseñanzas cabalísticas es plenitud espiritual.

Para Berg, la cábala es una doctrina que nos encamina hacia la introspección. "Nos provee de herramientas para comprender cuál es nuestro propósito en la Tierra y cómo llegar a la autorrealización", explicó en una entrevista con La Prensa.

Aunque se le tiende a confundir con el esoterismo, la cábala funciona como una filosofía espiritual abierta a todos. "La espiritualidad está basada en la verdad, contrario a las religiones que a veces pueden crear barreras entre las personas", añadió Berg.

Panamá también cuenta con seguidores de la cabala. Gisela Lozano, directora del Centro Dharma, que promueve el estudio cabalístico, afirmó que la presencia de Karen Berg en Panamá ha ayudado al grupo a comprender mejor esta doctrina "desde un marco más amplio".

Para Lozano, Dios usa lápiz labial es un texto lleno de pasajes útiles. Según Lozano, el mensaje más valioso es "entender el rol que jugamos las mujeres dentro de nuestra sociedad", comentó. "Saber cómo desempeñarnos en nuestro vivir diario y cómo manejar la energía creadora que todas tenemos , ha sido lo más interesante", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...