Estudian efecto ‘hamaca’ en el sueño

Temas:

Un equipo de científicos suizos y franceses publicó ayer un estudio que sugiere que el movimiento mecedor de una hamaca mejora la calidad del sueño y ayuda a la gente a dormirse más rápidamente.

El estudio incluyó a 12 voluntarios masculinos que no duermen siestas habitualmente, pero quienes acordaron intentar echar una cabeceada tanto en una cama fija como en una mecedora mientras sus movimientos cerebrales, oculares y musculares eran escaneados por aparatos.

Las mujeres fueron excluidas del estudio debido a que el ciclo menstrual puede tener un efecto en el monitoreo del electroencefalograma (EEG), indicaron los investigadores.

Dos de los 12 hombres que participaron en el estudio debieron ser descartados del análisis final debido a que el EEG detectó un malfuncionamiento en uno de ellos, y el otro sufrió demasiada ansiedad para dormirse el día que se le asignó la cama fija en la que dormiría.

Pero los restantes 10 sujetos se durmieron más rápidamente en la cama mecedora de lo que lo hicieron en la cama fija, y su siesta de 45 minutos fue más profunda, indica el estudio que aparece en la publicación del producto editorial Current Biology.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...