El cantante mexicano Rigo Tovar, intérprete de temas como La sirenita y Mi Matamoros querido, falleció a consecuencia de un paro cardíaco, informaron familiares. Estaba por cumplir los 59 años.
Tovar murió el domingo alrededor de las 5:00 p.m. en su residencia de la capital, informó su hija María Luisa Tovar, citada por la prensa local.
Tovar, quien era oriundo de la ciudad de Matamoros, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fue hospitalizado recientemente por problemas renales y respiratorios, aunados a un cuadro de diabetes que hacían necesario someterlo diariamente a diálisis.
Su salud se deterioró aun más desde el jueves y recibió tratamiento en su propia residencia de la capital mexicana.
Le sobreviven al menos seis hijos producto de distintas relaciones y matrimonios.
El cantante será cremado y sus cenizas entregadas a su ex esposa María Isabel Martínez.
Tovar, nacido el 29 de marzo de 1946, era conocido por su larga cabellera negra y sus lentes oscuros, los cuales usaba debido a problemas en la vista que degeneraron en ceguera desde su juventud (aunque se rumoraba que esto era un supuesto ardid publicitario).
Saltó a la fama con el grupo "Costa Azul", dedicado a la música tropical, y posteriormente emprendió una carrera como solista en la cual también interpretó temas de géneros como el bolero y el rock, con los cuales también tuvo éxito.