La cantante Soraya, quien en los últimos años padeció de cáncer de mama, falleció ayer en un hospital de Miami según anunció un comunicado de la disquera EMI.
Soraya, con 37 años de edad ya había ganado un premio Grammy en la categoría de mejor álbum en el 2004.
Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Hija de padres colombianos, aprendió a tocar guitarra a los cinco años y el violín clásico a los nueve. Además, estudió literatura y filosofía.
Años atrás, había perdido a su madre, a su abuela y una tía por el cáncer de seno. Ella fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 31 años y tras varios meses de tratamiento apoyó campañas contra la enfermedad.
Antes de su deceso, se publicó en el sitió de internet de la cantante una carta a sus fanáticos en la que los previene de la enfermedad. En el mensaje pareciera que la artista, que seguía luchando contra el cáncer de seno, estaba consciente de que pronto iba a fallecer.
Soraya vino a Panamá en 2004 para apoyar la campaña Azul y Rosa que promovió el programa de televisión "Tremenda Mañana" que hasta hace poco se transmitía por RPC Canal 4 con Marisela Moreno y Madeleine Leignadier.
Leignadier, quien tuvo oportunidad de acompañar a la cantante durante su estadía en Panamá comentó que era una mujer inspiradora.
Recuerda Leignadier una visita muy emotiva que hizo Soraya al Hospital Oncológico. Acompañada de Marta Estela de Vallarino, de Fundacáncer, la cantante recorrió todo el centro médico y estrechó la mano de algunos pacientes.
En diciembre del año pasado para la Teletón 20 30, Soraya tenía previsto venir a Panamá pero no pudo por quebrantos de salud.

