ORIGINALMENTE, IBA A SER ESCRITOR. comenzó su carrera actoral como bailarín en Broadway.

Falleció el actor Mel Ferrer

Melchor Gastón Ferrer era el nombre real del actor, hijo de un médico cubano y una dama de alta sociedad.

TRAYECTORIA. Ferrer apareció en más de 100 películas, dirigió nueve filmes y produjo nueve más. TRAYECTORIA. Ferrer apareció en más de 100 películas, dirigió nueve filmes y produjo nueve más.
TRAYECTORIA. Ferrer apareció en más de 100 películas, dirigió nueve filmes y produjo nueve más.

El actor, director y productor Mel Ferrer, que protagonizó decenas de películas y dirigió a su esposa Audrey Hepburn en otras, murió a los 90 años. Le sobreviven su esposa, hijos y varios nietos.

Ferrer murió en un hogar para convalecientes en Santa Bárbara, dijo su hijo, Mark. No se había sentido bien de salud en los últimos seis meses y se había mudado al hogar, ubicado cerca de su hacienda.

El artista protagonizó películas como Lili, La guerra y la paz y The Sun Also Rises.

El papel más impresionante de Ferrer fue en la cinta Lili, de 1953, en la que hace el papel de un titiritero de quien se enamora una huérfana francesa, interpretada por Leslie Caron.

Fue aclamado por la crítica por su personaje Luis Bello en la película de Robert Rossen The Brave Bulls, filmada en 1951. También actuó con Hepburn en La guerra y la paz, de 1956. En años posteriores se dedicó más a la dirección y producción de cine y televisión.

Ferrer y Hepburn se comprometieron en 1954 cuando aparecieron en la obra de Nueva York Ondine. Se casaron ese año en Suiza y se divorciaron en 1968. Ferrer se casó con su cuarta esposa, Elizabeth Soukhotine, en 1971.

Su primer papel importante en el cine fue en Lost Boundaries, de 1949. Entre las cintas en que participó están Born to Be Bad y El Greco, realizada en España con Ferrer como coproductor y actor en el papel principal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...