Tras la popularidad conseguida el año pasado en España con un disco en directo, el cantante mexicano Alejandro Fernández se mantiene fiel a su estilo de balada-pop en su nuevo álbum, Viento a favor, en el que canta a dúo con Beyoncé.
El tema Amor gitano es el título que une al mexicano y a la ex componente del grupo Destinys Child cantando en español, y que ha alcanzado la primera posición en las listas tanto de descargas de canciones, como en tonos originales para móviles en España, según la clasificación oficial de ventas de Promusicae.
Hijo del cantante de rancheras Vicente Fernández, el artista mexicano lleva más de tres lustros de carrera musical, especialmente reconocida en Latinoamérica.
Pero sería en 2006, tal como informa su discográfica Sony/BMG, cuando Alejandro Fernández cumpliera "una de sus ilusiones": darse a conocer al público español gracias a México-Madrid en directo sin escalas, el álbum que grabó en vivo en Madrid.
Entonces Fernández estuvo acompañado de artistas nacionales como Amaia Montero -cantante del grupo La oreja de Van Gogh-, Malú o Diego El Cigala, que pusieron voz a algunas de las composiciones de su anterior trabajo, A corazón abierto.
Ahora el mexicano vuelve a sonar con ‘Te voy a perder’, la carta de presentación de Viento a favor, que ya está a la venta y que continúa la línea de baladas románticas que han consolidado al artista en la música de habla hispana.
Doce cortes con la firma de compositores e intérpretes suramericanos como el peruano Gian Marco, el mexicano Reily Barba o el colombiano Fonseca, entre los que se esconden sorpresas como el dúo que comparten Fernández y la cantante Beyoncé Knowles.

