Festival arranca con Rachel Weisz

La edición número 22 del Festival de Cine de Human Rights Watch mostrará 19 películas de 12 países que buscan ‘inspirar, informar o provocar el debate’.

Temas:

La actriz Rachel Weisz, en el papel de Kathy Bolkovac, en una escena de la cinta ‘The Whistleblower’. EFE/Toni Salabasev La actriz Rachel Weisz, en el papel de Kathy Bolkovac, en una escena de la cinta ‘The Whistleblower’. EFE/Toni Salabasev
La actriz Rachel Weisz, en el papel de Kathy Bolkovac, en una escena de la cinta ‘The Whistleblower’. EFE/Toni Salabasev

La vigésimo segunda edición del Festival de Cine de Human Rights Watch (HRW) arrancó ayer en Nueva York con la proyección de la cinta The Whistleblower, protagonizada por la oscarizada actriz Rachel Weisz y que denuncia la corrupción de los “cascos azules” en la posguerra bosnia.

Ese thriller está basado en el libro homónimo escrito por la estadounidense Kathryn Bolkovac, que narra su propia experiencia mientras trabajaba en Sarajevo para una compañía privada contratada por Estados Unidos para supervisar el proceso de reconstrucción de Bosnia tras la guerra.

Weisz (El jardinero fiel, Agora), dirigida por Larysa Kondracki, se pone en la piel de esa mujer que descubre que oficiales y miembros de las fuerzas internacionales desplegadas por la ONU en los Balcanes están implicados en casos de violaciones y prostitución.

La autora del libro, que fue policía en el estado de Nebraska, sostiene que las fuerzas internacionales permitían que las mafias de Europa del este ejercieran la trata de blancas en Bosnia y que su personal acudía con frecuencia a locales donde se obligaba a las mujeres a prostituirse.

La película, también protagonizada por Vanessa Redgrave y Monica Bellucci, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a un festival que, hasta el próximo 30 de junio, tratará de tomar el pulso con las cintas expuestas a la situación del respeto a los derechos humanos en varias partes del mundo.

The Whistleblower protagoniza así la primera noche del festival, que tiene formato de gala y que, con un precio de 500 dólares por entrada, sirve para que Human Rights Watch (HRW) recaude fondos para seguir adelante con su labor. También se destacan dos títulos centrados en Colombia, dos más en Guatemala y uno en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...