RESIDENTES Y EXTRANJEROS.

Festival de música contemporánea

La obra ganadora que será escogida por un jurado integrado por compositores recibirá 2 mil dólares.

Festival de música contemporánea
Festival de música contemporánea

Publicó la Secretaría de Cultura la convocatoria para el Tercer Festival Internacional de Música Contemporánea que se realizará en Michoacán, México del 9 al 16 de junio de este año, para el cual anunciaron tres concursos: Nacional de Composición, Estatal de Composición e Intérpretes Michoacanos.

Según lo dice la convocatoria, estas actividades tienen como propósito crear un espacio del más alto nivel académico y fomentar la creación musical en el ámbito estatal y nacional.

Para esta edición, el festival tendrá como invitados especiales a compositores de la talla de Carlos Sánchez-Gutiérrez, Alejandro Viñao, Takayuki Rai, Shu Matsuda, Norio Nakagawa, Internacional Contemporary Ensemble, Ensamble Nomad, Ensamble 3, Nicholas Isherwood y Pablo Gómez, quienes durante una semana ofrecerán conciertos, cursos y talleres.

En el Concurso Nacional de Composición podrán participar todos los mexicanos y los extranjeros con sólo enviar una obra que no haya sido estrenada, sin restricción para la duración de esta.

La obra deberá tener una instrumentación de entre tres y nueve músicos a elegir entre dos violines, viola, violoncello, flauta, clarinete, percusiones, tenor y soprano.

Se seleccionarán seis obras para ser estudiadas en el taller de lectura de partituras y cuatro más para su estreno en el concierto del International Contemporary Ensemble.

La fecha límite de recepción de obras será el día 27 de abril y deberán enviarse a la Secretaría de Cultura de Michoacán, en Isidro Huarte 545 CP. 58020, colonia Cuauhtémoc.

Los interesados pueden informase más sobre el tema a través de la página: www.cultura.michoacan.gob.mx.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más