FESTIVAL. PREMIOS.

Fiesta de cine en Mar del Plata

El fin es posicionar el cine argentino y crear espacios de intercambio creativo y comercial.

Recibirá un homenaje el actor Ricardo Darín. Recibirá un homenaje el actor Ricardo Darín.
Recibirá un homenaje el actor Ricardo Darín.

"El cine argentino ya está presentado en sociedad, dejó de ser una moda. Está innovando y convirtiéndose en un género", dijo el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, Jorge Álvarez, en la presentación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este evento, que inicio ayer y se extenderá hasta el 19 de marzo, servirá para generar espacios de intercambio creativo y comercial, aseguró el funcionario, quien aludió a repercusiones muy positivas en este sentido de la participación argentina en la Berlinale.

Miguel Pereira, por cuarto año director del festival, prometió que en esta edición se consolidarán las tendencias exhibidas durante sus anteriores gestiones, en el sentido de privilegiar el buen cine por encima de la vidriera estelar. "Este año habrá una combinación de ambas cosas, ya que nos visitarán estrellas como Juliette Binoche y Susan Sarandon y Tim Robbins", precisó Pereira.

Hace algunos años, el Festival de Mar del Plata recibió numerosas críticas por convocar a personalidades del cine internacional entradas en años y ya sin brillo, mientras que en las últimas ediciones se privilegió la oferta de películas por encima de las invitaciones a estrellas que cancelaban su participación a último momento.

Un total de 18 películas competirán por los premios Astor, entre ellas están: The New World, de Terrence Malick; The Wild Blue Yonder, de Werner Herzog; Cinema, aspirina e urubus, de Marcelo Gomes; El arco, de Kim Ki Duk; El método, de Marcelo Piñeyro; Derecho de familia, de Daniel Burman; Remake, de Roger Gual; Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata, y Chicha tu madre, de Gianfranco Quattrini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...