EVENTO GRATUITO

Fiesta de la música se toma la ciudad este fin de semana

Fiesta de la música se toma la ciudad este fin de semana
Fiesta de la música se toma la ciudad este fin de semana

Canciones autónomas, inéditas y fulgurosas se estrenan este fin de semana en la Fiesta de la Música, una actividad cultural que reúne a 150 artistas emergentes para que dejen escapar sus ritmos y, de esa forma, cautiven a la audiencia.

+info

Buscan músicos para integrarlos a la 'Fiesta de la Música'

La Fiesta de la Música en su primera jornada tendrá escenarios en bares y restaurantes de vía Argentina la noche del 20 de junio. (Vea listado en www.fiestadelamusicapanama.org).

Y el 21 de junio las melodías se distribuirán en cuatro puntos especializados por géneros. Por ejemplo, en la Plaza Catedral del Casco Antiguo se darán cita los intérpretes del rock, la ópera y el jazz desde el mediodía hasta las 6:00 p.m.

Alternativas creativas

El karaoke, es una escena abierta es decir quien quiere canta. Esta Fiesta de la Música está abierta a todo tipo de público y todas edades, considerando la variedad de las propuestas musicales. Usualmente, de acuerdo con los promotores, asisten unas 600 personas a cantar en el segmento del karaoke.





En el Mercado del Marisco se instalará una tarima para un karaoke de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. Todos los interesados tendrán el pase expedito para “cantar y demostrar su talento”, anuncia Roger Vásquez, uno de los organizadores del evento, al que se unen 120 países del mundo de forma simultánea.

Mientras los aspirantes a cantantes están en la tarima, unos metros más adelante, en la Plaza Quinto Centenario, declarada escenario oficial del festival, se presentan solistas variados desde la 1:00 p.m hasta las 10:00 p.m.

En tanto, en el metro el viaje puede resultar más placentero para los pasajeros que aborden de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., cuando la acordeonista francesa Marion Sila saque las melodías a su instrumento inflado en un recorrido de Albrook a Los Andes y su respectivo retorno.

El festival homónimo, celebrado desde hace 30 años en Francia como una tradición que lleva la música a las calles, es promovido por la Alianza Francesa, Punto Bohemio y la Alcaldía de Panamá. Se espera la asistencia de más de 3 mil personas, según los organizadores.

Edición Impresa