Fotógrafo español Francesc Torres documenta los restos del 11-S

La mayor parte de ese material fue almacenado en un hangar del aeropuerto JFK de la ciudad estadounidense.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -A días de cumplirse el décimo aniversario del 11-S, el artista español Francesc Torres inauguró hoy en Londres una exposición que recorre a través de 150 fotografías el poder emocional de los objetos recuperados en la zona cero de Nueva York. 

Notas de despedida, coches de bomberos calcinados, juguetes polvorientos o vestidos casi intactos fueron algunos de las piezas encontradas entre los restos de las Torres Gemelas. 

La mayor parte de ese material fue almacenado en un hangar del aeropuerto JFK de la ciudad estadounidense, un museo "improvisado" que Francesc Torres retrató durante tres años con una cámara 6x12 panorámica. 

Se trataba de un lugar cerrado al público, un secreto que el fotógrafo español, testigo de primera mano de la catástrofe, descubrió y documentó concienzudamente. 

El resultado es "Queda la memoria", un proyecto fotográfico que recorre los restos más cotidianos de un atentado que cambió el rumbo de la historia contemporánea. 

"Ni buscando con un candil se podría haber encontrado un material tan interesante", aseguró a Efe Francesc Torres durante la presentación de la muestra en el Imperial War Museum de la capital británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...