INVESTIGACIÓN CON JÓVENES.

Fumar afecta más según la raza

Estudio revela que personas de distintas razas metabolizan de forma diferente la nicotina.

Para las personas de la etnia negra fumar tiene más riesgos. Para las personas de la etnia negra fumar tiene más riesgos.
Para las personas de la etnia negra fumar tiene más riesgos.

Los adolescentes estadounidenses negros reciben una dosis mayor de la adictiva nicotina de un cigarrillo que sus compañeros de raza blanca, según un equipo del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) en Estados Unidos.

"Las investigaciones anteriores en adultos mostraban que los fumadores negros reciben 30% más de nicotina por cigarrillo y tardan más en librarse de sus efectos" dijo en un comunicado la doctora del NIDA, Nora Volkow.

El doctor Eric Moolchan, de la Clínica de Investigación de la Adicción Adolescente al Tabaco del NIDA, en el estado de Maryland, escribió en la revista Ethnicity and Disease que analizaron la sangre de 61 adolescentes fumadores blancos y 30 negros. Los negros parecían metabolizar de un modo más lento la nicotina, una sustancia altamente adictiva, lo que deja más restos en su sangre. Aunque los adolescentes negros sólo fumaban un promedio de 15 cigarrillos al día, comparados con los casi 20 de los blancos, tienen más presencia en sangre de cotinina.

La cotinina se produce cuando el cuerpo disgrega la nicotina, lo que confirma que eliminan la nicotina más lentamente, dijeron los investigadores. "Nuestros hallazgos apoyan la hipótesis de que diferencias raciales y étnicas en el metabolismo de la nicotina existen entre los fumadores adolescentes, con los negros fumando menos pero estando más expuestos a tanta nicotina que los blancos", declaró Moolchan. Volkow sostuvo que eso puede suponer una fuerte advertencia a la juventud negra para que no empiece a fumar. "También pueden explicar por qué ciertas terapias para dejar de fumar funcionan mejor en algunos segmentos de población que en otros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...