INVESTIGACIÓN CON JÓVENES.

Fumar afecta más según la raza

Estudio revela que personas de distintas razas metabolizan de forma diferente la nicotina.

Para las personas de la etnia negra fumar tiene más riesgos. Para las personas de la etnia negra fumar tiene más riesgos.
Para las personas de la etnia negra fumar tiene más riesgos.

Los adolescentes estadounidenses negros reciben una dosis mayor de la adictiva nicotina de un cigarrillo que sus compañeros de raza blanca, según un equipo del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) en Estados Unidos.

"Las investigaciones anteriores en adultos mostraban que los fumadores negros reciben 30% más de nicotina por cigarrillo y tardan más en librarse de sus efectos" dijo en un comunicado la doctora del NIDA, Nora Volkow.

El doctor Eric Moolchan, de la Clínica de Investigación de la Adicción Adolescente al Tabaco del NIDA, en el estado de Maryland, escribió en la revista Ethnicity and Disease que analizaron la sangre de 61 adolescentes fumadores blancos y 30 negros. Los negros parecían metabolizar de un modo más lento la nicotina, una sustancia altamente adictiva, lo que deja más restos en su sangre. Aunque los adolescentes negros sólo fumaban un promedio de 15 cigarrillos al día, comparados con los casi 20 de los blancos, tienen más presencia en sangre de cotinina.

La cotinina se produce cuando el cuerpo disgrega la nicotina, lo que confirma que eliminan la nicotina más lentamente, dijeron los investigadores. "Nuestros hallazgos apoyan la hipótesis de que diferencias raciales y étnicas en el metabolismo de la nicotina existen entre los fumadores adolescentes, con los negros fumando menos pero estando más expuestos a tanta nicotina que los blancos", declaró Moolchan. Volkow sostuvo que eso puede suponer una fuerte advertencia a la juventud negra para que no empiece a fumar. "También pueden explicar por qué ciertas terapias para dejar de fumar funcionan mejor en algunos segmentos de población que en otros".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Frente Amplio Venezuela Libre: Maduro está solo y sin respaldo

La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales.
La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. AP/Ricardo Mazalan

"Gracias a los miles de reportes de ciudadanos a lo largo y ancho del país, hoy [ayer domingo 20 de mayo] Nicolás Maduro se ...

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...