La editorial Alfaguara organizó una reunión para celebrar la circulación de 25 mil ejemplares que ha logrado en Panamá y el resto de Latinoamérica la novela Ojitos de Ángel (1999) del panameño Ramón Fonseca Mora.
En el acto, realizado el miércoles en la Biblioteca Nacional, se presentaron escenas de la adaptación de esta obra para el teatro, la cual estuvo hasta hace una semana en el escenario de La Quadra. Se proyectó un documental sobre el fenómeno de ventas de la novela y luego se realizó un conversatorio entre el autor y el periodista Daniel Domínguez, de La Prensa. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de preguntar a Fonseca Mora, ganador dos veces del premio Ricardo Miró.
La obra trata sobre la amistad que surge en un hospital público entre una niña enferma y un hombre maduro y de cómo ese vínculo cambia la vida del adulto. El libro tiene ya nueve reimpresiones.
Briseida Bloise, representante de Alfaguara en Panamá, dijo que la obra servía para que otros autores panameños puedan ser conocidos en Latinoamérica porque en este país hay autores de valía.
