PELÍCULA. UNA HISTORIA FAMILIAR.

‘El General’ debuta en el cine

Se realizarán ‘castings’ en busca principalmente de ancianos y niños panameños.

AFICHE. Esta es la presentación de la cinta que es protagonizada por el ex cantante "El General". AFICHE. Esta es la presentación de la cinta que es protagonizada por el ex cantante "El General".
AFICHE. Esta es la presentación de la cinta que es protagonizada por el ex cantante "El General".

El ‘Granpa’ es un anciano que vive muy apegado de su pequeño nieto. El niño, que no recibe amor de sus padres, se entrega de lleno a su abuelo.

Pero, un día sus vidas dan un vuelco grande cuando el Granpa sufre un accidente vehicular y es internado a un asilo de ancianos.

Esta es la trama principal de la película Granpa en la que Edgardo Franco, mejor conocido como "El General", hace su debut como actor y productor.

El rodaje de esta cinta se inició hace unas semanas en Argentina con la grabación de algunas escenas en las que participa el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

Se trata de un partido de fútbol entre Colombia y Argentina. Las tomas se hicieron allá porque se necesitaba que la tribuna fuera lo más real posible, explica Franco. Sin embargo, aclara que "esa es la única escena que se grabó afuera de Panamá pues toda la película será rodada en nuestro país".

Granpa será dirigida por Joseph Medina y protagonizada por el mismo Edgardo Franco quien interpretará al abuelo.

"El General" confirmó a La Prensa, que el ministro del Instituto Panameño de Turismo (Ipat), Rubén Baldes, será quien interpretará a un psicólogo en el filme.

La cantante dominicana Charitín participará en la película dando un show en el asilo de ancianos donde se encuentra internado el "Granpa".

Franco afirmó que ya tienen un año de pre producción y garantizó que esta película es 100% panameña.

Añadió que parte de los fondos que se recauden durante su estreno serán donados a los asilos de ancianos y a los orfanatos panameños.

El rodaje del filme, que durará 90 minutos en pantalla, se iniciará el 23 de junio en varias locaciones panameñas. Su lanzamiento será a nivel mundial y se estima que se realizará en noviembre de este año.

"El General", quien es el creador de la Fundación Niños Pobres Sin Fronteras, señaló que el objetivo de la película es enviar un mensaje de conciencia para que "cuiden de nuestros viejitos que tanto han sacrificado por nosotros".

Algunos artistas confirmados

* CHARITÍN -Cantante

* FERNANDO ARAUJO -Presentador del programa ‘Despierta América’

* JOHNNY PACHECO- Músico

* RUBÉN BLADES- Ministro del Ipat, actor, compositor y cantante

* OMAR ALFANO- Compositor

* MARADONA- Ex futbolista y presentador de televisión

* ROBERTO DURÁN- Excampeón de boxeo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...