La Gran Muralla china se encuentra mal conservada

El estado de conservación de la Gran Muralla 'no es optimista', indicó un experto chino, quien apuntó al desarrollo industrial irresponsable y a la falta de fondos.

Temas:

Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla. Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla.
Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla.

BEIJING, China. (Xinhua).–  El estado de conservación de la Gran Muralla “no es optimista”, indicó un experto chino, quien apuntó al desarrollo industrial irresponsable y a la falta de fondos.

“Cerca de tres cuartas partes de la muralla construida durante la Dinastía Ming (1368-1644) están mal conservadas y menos del 10% se encuentra en una condición relativamente buena”, dijo Wu Guoqiang, secretario general de la Sociedad de la Gran Muralla China, en un seminario realizado hoy.

La sociedad fue fundada en 1987 y está dedicada a la investigación, protección y restauración de la Gran Muralla.

Wu dio a conocer que en algunas secciones solo quedan los cimientos y que tanto los seres humanos como la naturaleza representan serias amenazas para la Gran Muralla.

La Gran Muralla fue construida de forma continua del siglo III a.C. hasta el siglo XVII como defensa militar. La Unesco declaró a la Gran Muralla como sitio del Patrimonio Mundial en 1987.

“No debemos tolerar ninguna demora en el rescate y protección de la Gran Muralla”, señaló Wu. Diversos factores naturales, incluyendo sismos, inundaciones y la erosión han afectado la muralla, pero los principales culpables son los seres humanos.

“El daño de la actividad humana está cada vez más exacerbado”, indicó Wu, quien citó los proyectos de construcción aprobados por los gobiernos locales sin ningún interés en la conservación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...