FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

VIENE DE LA 1B.

De la Guardia es reconocido

El 7 de mayo se entrega el galardón Leonardo Villanueva Meyer y la medalla Arquitecto René Brenes.

Asamblea Legislativa. Asamblea Legislativa.
Asamblea Legislativa.

Ricardo de la Guardia III dijo a La Prensa que se siente "muy honrado con el reconocimiento" que le hace la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y más aún porque fue escogido por unanimidad.

El arquitecto aseguró que este premio es muy apreciado por los profesionales de su área porque es el máximo reconocimiento que se les da en Panamá.

Por su parte, el arquitecto Roberto Sánchez expresó que "con el paso de los años se han intensificado las categorías para escoger al ganador. La estructura, proporciones y lenguaje de los edificios son las más importantes".

Además del reconocimiento Leonardo Villanueva Meyer, en la clausura del X Congreso de Arquitectura, el próximo 7 de mayo, también se hará entrega de la medalla de oro Arquitecto René Brenes.

"La medalla se le entrega a profesionales o practicantes activos de la arquitectura", explicó Sánchez.

Pero no se revelará el nombre del ganador hasta la fecha de entrega del premio.

OTROS GANADORES

Al reconocimiento Leonardo Villanueva Meyer también se han hecho merecedores los arquitectos Octavio Méndez Guardia, Calvin Stempel, Richard Holzen, Rogelio Díaz, Ricardo J. Bermúdez, por su trabajo en obras como el edificio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados y el de la biblioteca de la Universidad de Panamá.

El arquitecto Leonardo Villanueva Meyer reconstruyó el Palacio de las Garzas en 1921 y diseñó el monumento a los ingenieros franceses del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...