Gustavo Cerati sigue en coma

El músico argentino Gustavo Cerati fue trasladado a otra habitación de menor complejidad del Sanatorio Fleni de Buenos Aires.

Gustavo Cerati sigue en coma
Gustavo Cerati sigue en coma

El cantante argentino Gustavo Cerati fue trasladado a una habitación de menor complejidad, pero continúa en coma y con asistencia respiratoria, informó la clínica en la que se encuentra internado por el accidente cerebrovascular que sufrió en mayo.

“El paciente ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha [lunes]. En cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología”, reveló el parte médico de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), que fue publicado en el sitio de internet oficial del músico www.cerati.com.

Cerati, de 51 años, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva de ese establecimiento desde el 7 de junio pasado, cuando fue trasladado procedente de Caracas, Venezuela.

Allí sufrió el accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo después un concierto, que formaba parte de una gira de su más reciente álbum como solista Fuerza Natural.

Cerati fue intervenido quirúrgicamente dos días después en el Centro Médico Docente La Trinidad, de Caracas, para descomprimir la presión intercraneal que provocó la afección, producto de una obstrucción en la arteria carótida.

Tres semanas después, Cerati fue trasladado en un avión médico hacia Argentina e internado en una sala de terapia intensiva del Fleni.

No se brindaron detalles sobre las razones por las que esta semana Cerati fue trasladado de habitación.

El último parte médico de Fleni había sido a principios de agosto. Desde entonces, el estado del artista no ha registrado cambios.

“Se hizo una nueva tomografía cerebral que no mostró cambios con las previas”, indicó el informe firmado por el director médico de Fleni, Claudio Pensa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Ordenan detener proyecto en Bella Vista tras detectar descarga ilegal de residuos al Matasnillo. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Esta es la promotora y el proyecto señalados por descargar aguas contaminadas en el río Matasnillo. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Fallece el empresario Roberto Motta Alvarado. Leer más
  • $7 millones bajo la lupa: Mitradel cuestiona a Conusi y Conato por falta de informes sobre uso de fondos públicos. Leer más