Hipertensión, mal de los riñones

Se estima que más de 300 mil panameños llegarán a tener enfermedades renales en un futuro, debido a la hipertensión arterial mal controlada.

Temas:

1304909 1304909
1304909

Muchas personas consideran que la hipertensión arterial tiene que ver con el corazón, pero el origen de esta condición médica viene determinada por una alteración en la función de los riñones, la que regula la cantidad de líquido y de sal que el organismo necesita para estar bien.

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías, derrames cerebrales (enfermedad cerebrovascular) y es una de las principales causas de insuficiencia renal. Por eso, conocer mejor qué es la hipertensión arterial y controlarla es la mejor forma de prevenir y moderar sus consecuencias.

De acuerdo con el especialista en nefrología Régulo A. Valdés, conocer si existe o no hipertensión es clave para saber cómo funcionan los riñones, ya que entre ambos aspectos se establece una relación o “círculo vicioso”.

Ese círculo “se cierra en que la hipertensión genera enfermedades del corazón y de los vasos del propio riñón, de tal forma que la función del riñón es un indicador del estado de salud cardiovascular”. Por eso, en su opinión, “si cuidamos el riñón cuidamos el corazón y los vasos para prevenir enfermedades cardiovasculares, como infartos o insuficiencias cardiacas”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...