Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

HALLAN RESTOS.

Hombre de Beijing

Antropólogos chinos hallaron en el yacimiento arqueológico del Hombre de Beijing, donde los expertos realizan excavaciones desde hace 72 años, dos dientes de animal y otros objetos que se cree fueron usados como adorno por ese célebre homínido hace medio millón de años, informó la prensa oficial.

Los dientes presentan incisiones artificiales, que pudieron ser hechas por el citado Hombre de Beijing, destacaron los expertos.

Además se encontraron en el lugar más de un centenar de huesos de conejo, que también pudieron ser usados con fines decorativos o ceremoniales.

El yacimiento del Hombre de Beijing, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, está en el término de Zhoukoudian, 48 kilómetros al sur de la capital china.

La información facilitada por la agencia oficial Xinhua apunta que posiblemente esos huesos y dientes ya fueron encontrados en 1933 por Pei Wenzhong, uno de los pioneros en el estudio del homínido, pero probablemente volvieron a quedar enterrados tras la guerra con Japón y el conflicto civil entre comunistas y nacionalistas.

El hallazgo en 1929 de restos de cráneo del hombre de Beijing ( Sinanthropus pekinensis) fue clave para entender la evolución humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...