in memoriam.

Homenaje para Gladys

Ceferino Nieto tocará para ella. Ceferino Nieto tocará para ella.
Ceferino Nieto tocará para ella.

El pasado 28 de septiembre, falleció la compositora panameña Gladys de La Lastra.

Para despedirla con honores, la Fundación Omar Torrijos y el Instituto Nacional de Cultura realizarán un homenaje cultural el próximo martes 11 de octubre, a las 7:30 p.m. en el Teatro Balboa.

El evento contará con la participación de Ceferino Nieto, Esthercita Nieto, el Coro Polifónico de Panamá, la Banda Musical del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Cuarto Coro Centenario de Penonomé.

La compositora penonomeña Gladys de la Lastra es considerada una figura del folclor panameño.

Su producción musical supera las 200 canciones en las cuales exalta, principalmente, los valores patrios, la campiña interiorana y el sentimiento de soberanía.

De su vasto repertorio seguro se interpretarán temas como: Soberanía, Sueño de Verano, Chiriquí Grande, Mi Penonomé, Panamá Soberana, pieza que le concedió la llave de la ciudad, y la tamborera Tengo, Tengo, que fue el primer lugar en el Festival de la Canción Turística del Mediterráneo y América Latina en 1981, siendo premiada con La Carabela de Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...