Imágenes Esencia folclórica

Bailes de tambores de los negros congos con toda la corte, dramatizando la farsa histórica. Son los más antiguos que se han bailado en Panamá durante siglos. Bailes de tambores de los negros congos con toda la corte, dramatizando la farsa histórica. Son los más antiguos que se han bailado en Panamá durante siglos.

Bailes de tambores de los negros congos con toda la corte, dramatizando la farsa histórica. Son los más antiguos que se han bailado en Panamá durante siglos.

Regreso del mar Los pescadores celebran el regalo del mar en un encuentro al final del día. Originaria del distrito de Tonosí. También conocida como La Costeña.  Regreso del mar Los pescadores celebran el regalo del mar en un encuentro al final del día. Originaria del distrito de Tonosí. También conocida como La Costeña.

Regreso del mar Los pescadores celebran el regalo del mar en un encuentro al final del día. Originaria del distrito de Tonosí. También conocida como La Costeña.

Durante 28 años,el Gran Ballet Folclórico, Panamá, Música y Danza, dirigido por el profesor Edmundo De La Cruz, ha mantenido la esencia de la música, los bailes y la danza panameña.

Este ballet constituye una propuesta escénica que impresiona por sus vestuarios y por la fortaleza y experiencia que demuestran sus bailarines, y que han adquirido a través del tiempo en presentaciones nacionales e internacionales.

Vistiendo atuendos característicos de cada región del país, como darienita, afroantillano, la pollera de gala, manitos ocueños e indígenas, los bailarines han llevado sus danzas a escenarios de Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Cuba, entre otros países.

Con sus bailes y cantares brindan al espectador un recorrido histórico de Panamá, en una presentación que permite desplegar las mejores galas artísticas del país.

Cada año, el Teatro Nacional acoge a este grupo de danzantes durante la tradicional Gala Folclórica.

Con un elenco aproximado de 80 jóvenes, entusiastas y experimentados, entre músicos, técnicos, bailarines y cantantes, ofrecen un espectáculo vistoso y lleno de ritmo y autenticidad.

Para ellos y para el público, es una labor coreográfica decorosa que mantiene la esencia de las manifestaciones más elegantes y únicas del folclore panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...