PROCESADORES.

Intel e Israel están juntos

Intel Corp. dijo que va a implementar una nueva arquitectura de microchips de diseño israelí en todos los segmentos de su mercado de computadoras a nivel mundial, comenzando desde la segunda mitad de 2006.

Intel dijo que el microprocesador de 64 bites estaría en el corazón de la nueva arquitectura, cuyo nombre código es "Merom", y que sería implementado en las computadoras de escritorio, computadoras portátiles y servidores, que se fabricarán con la tecnología de fabricación de chips de 65 nanómetros de Intel.

También destacó que su procesador de doble-núcleo Conroe para computadoras de escritorio y el procesador Woodcrest para servidores están basados en la nueva arquitectura de microchips de Intel, y fueron desarrollados en los dos principales centros de desarrollo de Intel en Israel, donde igualmente fue diseñado el procesador móvil Centrino.

Intel está invirtiendo tres mil 500 millones de dólares en la planta, la inversión más grande jamás realizada por una empresa extranjera en el país.

"Es una inversión sin precedentes en la historia de Israel", dijo el primer ministro interino Ehud Olmert.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más