PROCESADORES.

Intel e Israel están juntos

Intel Corp. dijo que va a implementar una nueva arquitectura de microchips de diseño israelí en todos los segmentos de su mercado de computadoras a nivel mundial, comenzando desde la segunda mitad de 2006.

Intel dijo que el microprocesador de 64 bites estaría en el corazón de la nueva arquitectura, cuyo nombre código es "Merom", y que sería implementado en las computadoras de escritorio, computadoras portátiles y servidores, que se fabricarán con la tecnología de fabricación de chips de 65 nanómetros de Intel.

También destacó que su procesador de doble-núcleo Conroe para computadoras de escritorio y el procesador Woodcrest para servidores están basados en la nueva arquitectura de microchips de Intel, y fueron desarrollados en los dos principales centros de desarrollo de Intel en Israel, donde igualmente fue diseñado el procesador móvil Centrino.

Intel está invirtiendo tres mil 500 millones de dólares en la planta, la inversión más grande jamás realizada por una empresa extranjera en el país.

"Es una inversión sin precedentes en la historia de Israel", dijo el primer ministro interino Ehud Olmert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...