FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Inversión a (I+D) en UE

Países de la Unión Europea destinan ayudas públicas al desarrollo y la innovación de manera creciente.

Temas:

Estados europeos apuestan por los avances. LA PRENSA/Archivo Estados europeos apuestan por los avances. LA PRENSA/Archivo
Estados europeos apuestan por los avances. LA PRENSA/Archivo

Las ayudas estatales para apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación en la Unión Europea (UE) han ido creciendo progresivamente en los últimos diez años hasta llegar al 0.09% del producto interior bruto (PIB) en 2009, según un informe publicado por la Comisión Europea (CE).

De la inversión total en investigación y desarrollo (I+D) en 2009 (que representó el 2.01% del PIB europeo o 236 mil 500 millones de euros), aproximadamente un tercio (0.65% del PIB) se financió con fondos públicos, de los cuales sólo un 13 % fue catalogado como ayudas de estado (10 mil 600 millones de euros).

El gasto en I+D en 2009 muestra un ligero avance respecto de 2008, cuando se situó en el 1.92 % PIB, aunque aún queda lejos del 3% del PIB que la UE marca como objetivo para 2020.

El estudio también indica que dos estados miembros, Alemania (con 29%) y Francia (22%), gastaron más de la mitad de la ayuda pública dedicada en la UE a I+D entre 2004 y 2009, que ascendió en ese periodo a 46 mil 500 millones de euros.

Otros cinco países comunitarios representaron un tercio de las ayudas: Italia (11%), España (9%), Reino Unido (7%), Bélgica (5%) y Holanda (4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...