Joya del turismo ecológico

Joya del turismo ecológico
Joya del turismo ecológico

Panamá es mundialmente conocida por su exuberante y exótica fauna. Debido al clima del país, a los animales no se les complica adaptarse.

En el zoológico el Níspero, ubicado al pie de varias montañas que rodean el pueblo de El Valle de Antón, la pluralidad de especies es uno de los principales atractivos.

El Níspero tiene aproximadamente siete hectáreas, y recorrerlo demora, más o menos, una hora.

En sus instalaciones hay más de 80 clases de animales, entre ellos guacamayas, pavos reales, aves exóticas y avestruces. También habitan en el parque varias especies en peligro de extinción, como el tapir y el águila harpía.

En el lugar también se pueden ver más de 100 variedades de árboles y plantas, algunas pertenecientes a la flora del pueblo, como por ejemplo el níspero (que además le da el nombre al lugar). La flor que se roba las miradas en el zoológico es la flor del Espíritu Santo, considerada un símbolo patrio por algunos.

Además, el Níspero está rodeado por pinos tropicales y adornado con un invernadero de orquídeas, veraneras, extensos jardines y senderos ecológicos, los cuales hacen de este sitio una joya del turismo ecológico.

El zoológico cuenta con una guía turística que ofrece información a los visitantes que recibe diariamente.

LEYENDAS:

01. COLIBRÍ Se caracteriza por sus plumas tornasol, azul y rojo. También es conocido como ‘picaflor’, porque va de flor en flor para alimentarse de su néctar.

02. AVESTRUZ Esta exótica ave se ha adaptado a este parque ecológico, donde le proporcionan un ambiente similar a su medio natural. Es uno de los principales atractivos del lugar.

03. PAPO Son plantas ornamentales. Pueden ser de color rojo, amarillo, rosado, blanco, naranja y se ven con frecuencia en los jardines de las casas en el interior del país.

04. GUACAMAYAS Estas aves están en peligro de extinción, pues hay quienes le quitan sus plumas para venderlas. Los visitantes observan su plumaje de color rojo, amarillo y azul.

05. ARDILLA Este mamífero roedor puede habitar en parques o jardines de áreas urbanas, así como en el bosque. Se caracteriza por su larga cola y sus afilados dientes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Irán presenta una propuesta a Estados Unidos para poner fin a la guerra, informa IRNA. Leer más
  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más
  • Minsa cancela registro sanitario de 3 perfumes por contener activo nocivo para la salud. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • El cierre del puente de las Américas pone a prueba la movilidad hacia la ciudad capital. Leer más